lunes, 9 de diciembre de 2013

MANDELA Y LA JUSTICIA SOCIAL



Nelson Mandela para todos es sabido, que fue un activista de los derechos humanos y que combatió al régimen racista de Pretoria.




prout.org.ar 
En esta entrada al blog queremos hacer un modesto homenaje al hombre que mayor numero de votos tuvo en una encuesta para ser "el presidente del gobierno del mundo".
Entre otras reflexiones del líder sudafricano, fue Nelson Mandela, quien dijo que la pobreza es un invento del hombre y que puede eliminarse mediante la actuación del hombre, el cual fue el "inventor" de la pobreza. Y además ese acto de eliminación de la pobreza, no seria un acto de limosna hacia los desposeídos, sino un ejercicio de justicia hacia los desposeídos de la Tierra.

hijosdeevayadan.org




Entre las armas que Nelson Mandela pedía para ser utilizadas, hacia especial relevancia a la educación, como una gran arma para cambiar el mundo y conseguir una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

Los niños de hoy serán hombres mañana, si estos hombres adquieren una mayor y mejor educación, tienen mucho camino recorrido para conseguir una mejor sociedad, de la que puedan disfrutar.

Los niños no nacen odiando a otros niños por el color de su piel, origen o su religión, a los niños se les ha educado en el odio, por eso posteriormente aprenden a odiar, y si consiguen aprender a odiar, mucho más fácil lo tiene para aprender a amar que es un sentimiento más natural e innato en el ser humano. Esta es una demostración de la importancia de la educación en el ser humano.
Nelson Mandela tras 27 años en prisión, fue liberado por la presión internacional en 1990 y elegido presidente de Sudáfrica en 1994, desde que consiguiera la libertad, fue un gran activista por la justicia social, y defensor de un comercio sostenible, justo y solidario, basado en la educación como pilar para conseguir un mundo más justo.
Conseguir que haya justicia social y por consiguiente justicia comercial, fue una de las luchas del líder sudafricano, y por eso mencionamos y recordamos en este blog al líder carismático que fue Nelson Mandela.
Más info en actualidad.rt.com


teodulolopezmelendez.wordpress.com 












No hay comentarios:

Publicar un comentario